CUSTOMS ROMS FOR MTK

Que es una ROM?

Una ROM es un archivo de imagen de solo lectura, usualmente el termino se utiliza para referirse a la imagen completa del sistema de un dispositivo. "La ROM contiene archivos y código necesario para que el dispositivo arranque y pueda ejecutar Android. La ROM también contiene una interfaz gráfica de usuario (GUI), las aplicaciones y sus archivos de soporte, y el kernel."


Que es una Custom ROM?

 

La palabra ROM quiere decir, en inglés, Read Only Memory, pero el término ha migrado a la comunidad de desarrolladores para pasar a significar un sistema operativo personalizado, que instalas en la parte de la ROM de la memoria de tu teléfono.

 

Una stock ROM es la versión del sistema operativo que viene de serie en tu smarphone cuando lo compras, mientras que la Custom ROM es una versión del sistema operativo, incluido el kernel, pero customizado de una u otra manera.

 

Pues que Android, al ser de código libre, permite a los desarrolladores (normalmente apodados "cocineros") coger las stock ROMs, modificarlas, quitar y poner cosas, optimizarlas, y cualquier cosa que lo haga funcionar mejor (o peor). Ejemplos de Custom ROMs son CyanogenMOD o SlimROM.


📱 ROMS MTK: